Rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los dientes afectados por caries, traumatismos, erosiones, abrasiones y otros problemas y defectos congénitos.
La rehabilitación oral es el área de la odontología que se preocupa de mantener, recuperar o reemplazar piezas dentales, mediante distintas alternativas como protésis fijas, protesis removibles, prótesis implantosoportadas y otras.
La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. La odontopediatra será, por tanto, la encargada de explorar y tratar a niños . También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
Parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes. Mediante ortodoncia removible u ortodoncia fija (brackets metálicos o estéticos) mejorará su sonrisa.
Es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.
La Periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Y es que las enfermedades de las encías como la Gingivitis y Periodontitis son de las causas más comunes de pérdida de dientes, y su control es fundamental.
La estética dental u odontología cosmética se fundamenta en dar belleza extra a los dientes. Con los procedimientos de estética dental es posible blanquear, eliminar marchas, recontornear sonrisa, etc. En definitiva, mejorar la apariencia de los dientes.